viernes, 24 de junio de 2011

posiciones basica

esta nos permite la realización correcta de los movimientos que sea necesario poner en práctica brindándonos el desarrollo una acción defensiva u ofensiva inmediata. En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, diferenciándose una de otras únicamente por el grado de flexión de las rodillas. La más utilizada de estas posiciones básicas es la media ya que brinda un mayor equilibrio, mayor chance de realizar un moviendo o un desplazamiento de manera rápida. Sus características son:
·         Pies separados al nivel de los hombros, uno más adelantado que el otro, apoyando el de más atrás solo con su punta.
·         Rodillas y caderas semiflexionadas.
·         Tronco extendido hacia delante.
·         Hombros y codos semiflexionados.
·         Mirada fija al balón.
En la posición básica baja las piernas están más separadas y flexionadas a nivel de las rodillas. Es utilizada esta posición para el apoyo al remate o cobertura del bloqueo.
Para asumir la posición básica media se colocan las rodillas más extendidas. Esta se usa cuando un compañero esta sacando o para realizar el bloqueo.
1-1Para conseguir el máximo rendimiento a la hora de aplicar los gestos técnicos, es fundamental partir de unas posiciones básicas que nos permitirán la realización correcta del gesto.
La posición fundamental media. Suele ser la más utilizada. sus características las podemos resumir en:
* Los pies ligeramente separadas a la anchura de los hombros y, según la posición en el campo, tendremos un pie adelantado al otro.
* Las piernas flexionadas, con el peso del cuerpo repartido entre ellas.
* Los brazos, relajados, pero en tensión.
* El talón de la pierna trasera, levantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario